Los proyectos de videowall son muy amplios y aportan varios beneficios a las empresas que se incorporan. Pero, ¿qué es necesario tener en cuenta antes de implementar esta solución?

En definitiva, la tecnología consiste en un conjunto de diferentes displays (monitores) que, instalados uno al lado del otro, pueden formar una sola imagen, o un conjunto visual personalizado, dependiendo de la programación del contenido, que puede ser dirigido a diversos segmentos y situaciones. para publicidad, noticias, videos en general, entre otros.

Independientemente del propósito del uso, es fundamental contar con una buena planificación antes de implementar la solución, con el fin de garantizar que el proyecto sea efectivo y tenga el resultado esperado.

Por tanto, en este artículo vamos a explorar los principales puntos a plantear en un proyecto de videowall, sus formas de aplicación y sus beneficios. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de diseñar proyectos de videowall?

El primer paso antes de toda la construcción del proyecto son algunas preguntas, como por ejemplo:  

hacerse 1 – ¿Dónde se instalará la solución?

Este punto implica medir el tamaño del área a cubrir por los paneles de video wall, además de pre evaluar preguntas relacionadas con cableado, enchufes y conexión. Es importante diseñar una distribución del área de instalación, incluyendo todo el equipo y cableado, evitando así problemas de implementación. 

2 – ¿Es posible controlar la iluminación a tu alrededor?

Dependiendo del contenido y la ubicación que se mostrará, la iluminación excesiva puede interferir con la visibilidad y la comprensión del público. Preste atención a cómo se dirige la luz natural y artificial a la pantalla durante varios momentos del día, para que pueda proporcionar la visibilidad de las imágenes en cualquier momento. 

3 – ¿Qué tipo de contenido se mostrará?  

La previsibilidad del contenido permite comprender no solo la cantidad, sino el tamaño necesario de cada monitor y si será necesario agregar recursos adicionales (audio, elementos gráficos, etc.) para expresar lo que se pretende.

También es importante conocer el tipo de contenido para comprender desde dónde se imputará, es decir, si el videowall mostrará imágenes de cámaras de seguridad, imágenes de software de computadora (como un CCO) o videos simples solo para visualización pública.

4 – ¿Necesita una sola imagen grande o contenido diferente en diferentes pantallas?

Este cuestionamiento nos permitirá entender el número de pantallas, además de valorar si será necesario tener un diseño más personalizado y diferente a las pantallas de cuadrícula de uso común. Saber si tendrán imágenes diferentes también es importante para definir el uso de administradores de imágenes.

Todo este cribado inicial garantizará la eficacia del proyecto además de optimizar su tiempo de ejecución, ya que permite prever obstáculos que sin planificación solo se verían en etapas más avanzadas.

Pero, ¿dónde se aplican los proyectos de videowall?

Las posibilidades de aplicación de videowall son infinitas y no solo las empresas, sino también las unidades estatales pueden aprovechar la tecnología. 

La solución se puede utilizar para publicidad, centros operativos, comunicación institucional interior, control de tráfico, etc.

¿Y cuáles son las ventajas de los proyectos de videowall?

  • Calidad del contenido: con procesadores adecuados y una estrategia de contenido categórica, la transmisión se vuelve atractiva y eficiente. 
  • Solución duradera: a diferencia de los proyectores tradicionales, la solución requiere poco mantenimiento, siendo una tecnología muy duradera, incluso cuando se usa con frecuencia.
  • Interactividad constante: dependiendo del objetivo, la tecnología permite más que la transmisión de información, permitiendo, por ejemplo, navegar por mapas, buscar datos, jugar y llevar a cabo innumerables estrategias que pueden impactar e involucrar a los usuarios de una manera original y exclusiva.
  • Alcance de la información: a efectos operativos, el videowall puede diseñarse para mostrar de forma amplia información estratégica de las empresas, facilitando la toma de decisiones en casos de emergencia.

No hay duda de que el videowall es una tecnología muy eficaz cuando el objetivo es impactar a los usuarios con contenido relevante y atractivo. 

Sin embargo, como podemos ver, es fundamental contar con un plan antes de iniciar la instalación del proyecto, y muchas veces es necesario contar con un socio especializado que oriente y contribuya con soluciones desarrolladas especialmente para cubrir tus necesidades. 

Seal Telecom cuenta con tecnologías que permiten la creación de ambientes extremadamente inteligentes y orientados para cada negocio, reduciendo costos operativos y brindando mayor productividad de manera cualitativa a su negocio y comodidad a los usuarios.

Para saber cómo podemos ayudar a su empresa a implementar un proyecto de videowall eficiente, comuníquese con nuestros expertos.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom