Las tecnologías de videoconferencias, que consisten en sistemas de comunicación online con audio y video, tienen entre sus finalidades propósitos corporativos. La diferencia de los usos para estudios o entretenimiento, por ejemplo, los sistemas comerciales, incluyen características que los hacen útiles para áreas específicas.

 

Esta herramienta, de hecho, se vuelve cada vez más importante a medida que aumenta el trabajo remoto en organizaciones de todo el mundo. Para tener una idea, según una encuesta de ISE Business School, tras el shock inicial de los directivos que necesitaban adoptar la home office en una emergencia por la pandemia de Covid-19, el 80% de ellos dijo que les gustaba esta nueva forma de trabajar. . Las expectativas, incluida, es que sea una tendencia que llegó para quedarse.

Sin embargo, para que este proceso se desarrolle con toda la eficiencia necesaria, es fundamental que las empresas inviertan en recursos que les ayuden en sus actividades diarias, como reuniones, conferencias y presentaciones. ¡Siga nuestra publicación y conozca más sobre los tipos y ventajas de los equipos profesionales!

 

¿Qué tipos de videoconferencias existen?

Es un hecho que la videoconferencia favorece el día a día de una empresa de varias formas. Sin embargo, para tener el rendimiento esperado, es importante conocer los diferentes tipos de equipos, sus características y recursos. Ellos son:

 

Videoconferencias en la nube

Una de las formas de contar con la videoconferencia de manera sencilla y con costos reducidos es desde la nube. Cuando la comunicación de audio y video se realiza a través de Internet, no es necesario comprar otros artículos para infraestructura, lo que explica la baja inversión. Además, al depender de la tecnología, no es necesario realizar procesos de mantenimiento de manera constante, eliminando la necesidad de mantener un equipo técnico.

 

Videoconferencias combinada de hardware y software

Otro modelo de videoconferencia que pueden utilizar las empresas es el que combina hardware de última generación con software profesional e intuitivo. La ventaja es que las empresas no necesitan improvisar salas de reuniones ni comprar equipos por separado, ya que se trata de un kit completo.

 

Videoconferencias tipo “EndPoint” o “Codec”

Entre los tipos de videoconferencia, el EndPoint o códec es uno que interconecta dos o más habitaciones, un concepto llamado autónoma de punto a punto o multipunto de comunicación, sin necesidad de un ordenador.

Estos dispositivos tienen la capacidad de intercambiar información de audio y video, así como compartir documentos con cualquier solución basada en estos estándares, ya sea otro dispositivo de punto final o aplicación de un sistema en la nube. Por lo general, están compuestos por una cámara, un micrófono y un altavoz con cable o inalámbricos, que pueden o no estar integrados con paneles de pantalla táctil.

 

La tecnología en la realidad empresarial: los sectores que más han explorado las videoconferencias

Las soluciones de Videoconferencia pueden ser utilizadas por los más diversos sectores. Sin embargo, se puede decir que las áreas que más se han beneficiado de los diferentes tipos de equipamiento son:

● Docencia y educación;

● Empresas de los más variados segmentos;

● Recursos humanos;

● Sector público; y

● Instituciones bancarias.

 

Las razones para invertir en soluciones de videoconferencia en el entorno corporativo

Para todos los segmentos, un sistema de videoconferencia bien estructurado ofrece muchas ventajas, tales como:

Reducción de costos y tiempos: la exención de los gastos de viaje y alojamiento con visitas a los clientes genera no solo un ahorro, así como un mejor aprovechamiento del tiempo, evitando horas de inactividad.

Seguridad de los datos: en comparación con los sistemas gratuitos, las soluciones profesionales tienen la seguridad de los datos como una ventaja, un hecho importante considerando que los temas discutidos a menudo pueden ser confidenciales.

Compartir y actualizar material en tiempo real: dependiendo de la videoconferencia contratada, una de las características más atractivas es la posibilidad de compartir y actualizar la agenda en tiempo real, es decir, los participantes pueden editar el documento con anotaciones para que todos puedan verlo. , siempre que el administrador de la reunión habilite esta opción.

Optimización de la relación entre las partes: aunque se produce la llegada de la distancia, cuando se utilizan de manera eficiente, las videoconferencias aún tienen el potencial de optimizar las relaciones y facilitar la comunicación, ya sea entre profesores y alumnos, empresa y clientes, o incluso entre equipos.

 

Qué viene haciendo Seal Telecom en el sector de las videoconferencias

Seal Telecom, integradora multinacional brasileña de soluciones, desarrolla proyectos completos de videoconferencia, como el realizado para Avenues The World School. En la institución educativa se implementó un sistema exclusivo que involucra salas de reuniones, cafeterías, aulas y auditorio.

En la sala de reuniones, de aproximadamente 300 metros cuadrados, la empresa se encargó de la instalación de micrófonos integrados con la videoconferencia, con el fin de facilitar la comunicación con unidades de Nueva York y Shenzhen, utilizando un sistema de audio similar a los teatros profesionales.

La estructura tecnológica implementada también incluyó sistemas de video con micrófonos de mesa en salas de reuniones, proyectores y sistemas de videoconferencia en el aula, monitores y videowalls en el campus. Además, en el área de la cafetería se implementó un sistema de automatización para controlar las soluciones de audio y video.

Es importante señalar que, en este contexto, docentes y estudiantes tienen la autonomía para utilizar el equipo, sin la necesidad de que terceros brinden soporte técnico.

 

https://youtu.be/HraYunw2VOk

Como se puede ver, las soluciones de videoconferencia son una tendencia que aporta practicidad, flexibilidad, optimización de tiempos y recursos, ahorro, satisfacción del cliente, entre otros importantes beneficios para que las empresas se destaquen en el mercado.

Para obtener más información sobre los servicios y recursos que brinda Seal Telecom, programe una cita con uno de nuestros especialistas.

 

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom