La videovigilancia se ha adoptado en todo tipo de establecimientos, ya sean empresariales, comerciales o incluso portuarios, con el fin de brindar mayor seguridad a los ambientes. 

Siguiendo esta perspectiva, el Terminal de Contenedores Paranaguá – TCP ha perfeccionado su sistema de monitoreo en alianza con Seal Telecom, que actuó directamente en la implementación de la solución.

Cómo Seal Telecom mejoró el sistema de video vigilancia en el Terminal de Contenedores de Paranaguá y el sistema de videovigilancia

Para mejorar el TCP, fue necesario realizar una planificación bien estructurada basada en soluciones robustas para que funcionen 24x7x365 con alto rendimiento. 

Considerado el terminal de contenedores más grande de Sudamérica, TCP es una de los principales terminales brasileños en lo que respecta al manejo de carga. 

Cliente de Seal Telecom desde 2016, el puerto continúa aumentando la seguridad con la adquisición de cámaras de última generación para monitorear en tiempo real todos los movimientos en su patio, almacenes y calles ubicadas entre los bloques de contenedores.

Seal Telecom, en alianza con Qognify, desplegó 440 cámaras de alta definición con visión nocturna (infrarrojos) y resolución 4k, permitiendo la inspección remota de la carga que transita por la terminal y ofreciendo mayor seguridad para empleados, clientes y visitantes.

Sin embargo, este fue un proyecto muy complejo debido a algunas peculiaridades. Según José Luiz de Matos, Director Comercial de Seal Telecom, TCP siempre ha sido un cliente desafiante debido al alto nivel de exigencia, calidad y especialmente la confiabilidad de la solución. 

Al ser un lugar aduanero, está sujeto a todas las normas del Servicio de Impuestos Federales, además, fue necesario actuar bajo varias condiciones ambientales, las cuales son bastante específicas, e incluso severas en muchos casos, como calor por encima de los 40º, vientos constantes, niebla y lluvia. 

También hubo dificultades debido a que la ubicación estaba cerca del mar, como señaló el consultor externo de TCP, Fabiano Schules: “El mar en sí golpeando la estaca juega una vibración de abajo hacia arriba, por lo que tuvimos muchos desafíos para definir qué poste a lugar, que cámara ideal, y en algunos casos se bloquea con cables de acero “.

Instalación de videowall en el Centro de Control de Operaciones y Seguridad (CCOS)

Para que toda la solución sea aún más completa, otra parte importante del proyecto fue la instalación de un videowall (3 × 2) en CCOS – Centro de Control de Operaciones y Seguridad, que permite Monitoreo remoto de todas las cámaras en tiempo real por parte del equipo de seguridad de TCP y por los auditores e inspectores del Servicio de Ingresos Federales. 

El sistema de monitoreo de video de Seal Telecom integra todos los eventos que suceden en los ambientes, recolectando imágenes sensoriales y analíticas de las cámaras integradas, y correlaciona los datos con lo que sucede en la ubicación, como la entrada de un camión, de una persona, de un producto básico, entre otros, entregando un informe ya completo.

Todo esto elimina la necesidad de mantener un operador al día de lo que sucede en todo momento en las imágenes, lo que además de mejorar la seguridad, también reduce los cuellos de botella y optimiza los recursos.

Vea el caso completo de este proyecto:

Seal Telecom

Seal Telecom, una empresa multinacional brasileña de ingeniería de proyectos, tiene una amplia experiencia en la implementación de proyectos de seguridad en toda América Latina. Con un equipo enfocado y calificado, podemos anticiparnos a los problemas, reduciendo los tiempos de entrega y asegurando la calidad final de los proyectos en los que operamos. 

Póngase en contacto con nuestros expertos para conocer más sobre la solución de monitoreo de video u otras tecnologías que garantizan más seguridad para su negocio.

Un Centro de Control Operativo permite a los equipos tener una visión completa de los entornos. Descubra si esta inversión es ideal para su empresa.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom